sábado, 20 de agosto de 2011

Teclado

En informática, un teclado es un dispositivo periférico de entrada, inspirado en las antiguas máquinas de escribir, tiene entre 99 y 127 teclas (aprox.), y está dividido en 4 bloques.



1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, funcionan de acuerdo al programa que esté abierto, por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.

2. Bloque alfanumérico: Ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3. Bloque especial: Se encuentra a la derecha del bloque alfanumérico, contiene teclas especiales como: Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las 4 flechas direccionales.

4. Bloque numérico: Está a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.