domingo, 18 de septiembre de 2011

TCP - IP

Transmission  Control  Protocol  / Internet Protocol   (TCP/IP) , es el lenguaje básico de comunicación o el protocolo de Internet. También puede ser utilizado como un protocolo de comunicaciones en una red privada.
    Cuando usted tiene acceso directo a Internet, se le proporciona a su computadora una copia de los "programas"  TCP/IP,  así como todas las demás computadoras con las que usted se va a comunicar, también deberán poseer estos programas.



TCP/IP es una aplicación de dos capas :


      1-    La capa más alta, (Transmission Control Protocol), administra la división
de los mensajes o archivos en pequeños paquetes (bits) que son transmitidos a través de Internet y finalmente recibidos por otra capa TCP que unifica los diferentes paquetes en el mensaje original. Básicamente sería un archivo dividido en varios pedazos y enviado a través de la red. La capa TCP junta estos pedazos en su destino, formando el original.

2-  La capa más baja, (Internet Protocol) , administra lo relativo a la dirección de cada paquete, para que el mismo pueda arribar a su destino correcto. Cada  computador que hace de pasarela (ruteador o router) en la red, examina esta dirección para decidir a donde será derivado el mensaje. Como algunos paquetes    del mismo mensaje, serán ruteados en forma independiente a la de otros, todos ellos deberán ser nuevamente reunidos en su destino correcto.