domingo, 23 de octubre de 2011

Apple

  Empresa multinacional fundada por Steve Jobs, con sede en California, Estadios Unidos, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se encuentran:

Equipos de escritorio

Mac mini: dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Es el más pequeño, económico y con menor potencia de la familia Mac, aunque con grandes prestaciones, potencial y capacidad en relación a sus dimensiones. Se presentó en enero de 2005.

_ iMac: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Su principal característica es la unificación de todos los componentes del ordenador en una carcasa en la que se encuentra incluida la pantalla. Se presentó en 1998.

_ Mac Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Es el más potente de todos los Mac, y uno de los más potentes que se pueden comprar en el mercado. Se presentó en agosto de 2006.

Portátiles: 

_ Macbook: dirigido a usuarios de tipo medio-profesional. Es el portátil más vendido y popular de Apple, por su pequeño grosor y tamaño. Se presentó en 2006. Retirada del mercado el 20 de julio de 2011.

_ Macbook Air: dirigido a usuarios de tipo medio-bajo. Se presentó en enero de 2008 como el ultraportátil de apple, el ordenador más fino del mundo.

_ Macbook Pro: dirigido a usuarios de tipo profesional. Similar al MacBook, solo que con más potencia y rendimiento. Se presentó en enero de 2006.

Servidores

_ Xserve: dirigido a profesionales y empresas. Potente servidor de doble núcleo Intel Xeon. (descatalogado desde 31-01-2011)

_ MacPro Server: una version especial del Mac Pro con las mismas prestaciones que el Xserve.

iPod

_iPod classic: reproductor multimedia, introducido en 2001, con capacidad de 120 y 160GB.

_ iPod nano: reproductor multimedia portátil introducido en 2005,  en modelos de 8 y 16 GB .

_ iPod shuffle: reproductor digital de audio introducido en 2005, en modelos de 1, 2 y 4 GB.

_ iPod touch: reproductor multimedia portátil introducido el 2007, dispone de 8 o 16 GB;  en un segundo modelo denominado iPod touch segunda generación (2G) con bluetooth, pantalla táctil, sensor de movimiento (acelerómetro), control de volumen a través de dos pequeños botones laterales, altavoces internos y una memoria de 16, 32 y  64 GB. El 01 de septiembre de 2010, se presentó la cuarta generación del iPod touch, el cual incluye una cámara delantera y trasera, una pantalla Retina con una resolución de 960 x 640 píxeles a 326 píxeles por pulgada, incluye retroiluminación LED.

_ iPod mini: fue una versión de tamaño reducido del reproductor de música portátil iPod.

iphone

Apple tv

iPad

  Entre el software de Apple se encuentran:

_ Sistema operativo Mac OSX.
_ Sistema operativo iOS.
_ iTunes: explorardor de contenido multimedia. 
_ iLife: software de creatividad y multimedia.
_ iWork: software de productividad.
_ Final Cut Studio: suite de edición de vídeo profesional.
_ Logic Studio: software para edición de audio en pistas de audio.
_ Xsan: software para el intercambio de datos entre servidores.
_ Aperture: software para editar imágenes RAW.
_ Safari: navegador web.