sábado, 27 de agosto de 2011

Sistema de Información.

Un Sistema de Información es un conjunto de elementos relacionados entre sí, que se encarga de procesar manual y/o automáticamente datos en función de determinados objetivos.

Está constituido por:
• Personas o Recurso Humano.
• Datos o Información.
• Actividades o técnicas de trabajo.
• Recursos materiales.

Su Función, básicamente es:
1. Recibir datos de fuentes internas o externas de la empresa como elementos de entrada.
2. Actuar sobre los datos para la producción de información.
3. Producir información para el usuario (gerente, administrativo, etc.)
La evaluación de la información del sistema, permite la retroalimentación del sistema.



Objetivos de un Sistema de Información
  • Respaldar operaciones empresariales.
  • Respaldar toma de decisiones gerenciales.
  • Respaldar la ventaja competitiva estratégica.
  • Contribuir a la automatización de actividades y procesos en la empresa.
  •   Llevar la información de manera oportuna y adecuada.
  •   Proporcionar un diagnóstico de la empresa en un momento dado.